Cruz Azul nuevo campeón del Clausura Liga MX 2021

Cruz Azul nuevo campeón del Clausura Liga MX 2021

La «Máquina Celeste» Cruz Azul se proclamo el nuevo campeón del torneo Clausura de la Liga BBVA MX Guardianes 2021.

Después de 23 años los Celestes vuelven alzar el título y terminan con la mala racha que estos tenían hace varios años.

Además la Final de la Liga MX fue el partido mas visto ya que habían mas de 7 millones de personas disfrutando del compromiso.

En esta temporada 2020-2021 Los Cementeros han tenido una gran actuación al liderar la tabla de posiciones con un acumulado de 41 puntos.

Estos puntos de Cruz Azul son resultado de 13 juegos ganados, 2 empates y 2 perdidos en un total de 17 jornadas por el Clausura 2021.

¿Cómo llego Cruz Azul a la Final?

Con todo esto Cruz Azul obtuvo su pase directo a los cuartos de final de la Liga MX en donde se enfrento al conjunto de Toluca FC.

En el partido de ida por los cuartos de final empezaron perdiendo con un marcador de 2-1 goles ante Toluca.

Pero en el partido de vuelta la Máquina logro remontar por una mínima diferencia de 4-3 goles y así pasar a la siguiente etapa.

Luego en las semifinales del clausura de la Liga MX se enfrento al conjunto de Pachuca donde lo derroto con un marcador final de 1-0 goles.

De esta manera Cruz Azul obtuvieron su pase a la gran final y su rival fue Santos Laguna ambos defendieron el título el pasado 30 de mayo del 2021.

En el primer enfrentamiento la Máquina tomo ventaja con un gol del jugador Luis Romo en el minuto 71 quedando el partido 1-0 goles.

Ya en el compromiso de vuelta Santos empato el partido en el minuto 37 pero los Cementeros anotaron un gol en el minuto 51 por Jonathan Rodríguez.

Gracias a este gol en el estadio Azteca Cruz Azul se convirtió en el nuevo campeón del Clausura de la Liga MX Guardianes 2021.